7 CATACUMBAS

Como todos sabemos Kimbanda está dividida en siete líneas y que algunos les llaman reinos, en nuestro centro a la Kimbanda la dividimos en líneas y no reinos.
Enfocándonos directamente sobre el exú Sete Catacumbas y sin entrar en pormenores diremos que si bien Kimbanda está dividida en dichas líneas estas tiene diferentes manifestaciones vibracionales, y según su peculiar forma de vibrar, estas se convierten en “planos” la denominación de “planos” está sujeta a que se pueda de alguna manera definir, nada más.
También se agrupan en pueblos, es decir que según su afinidad con otros espíritus, formas de trabajo, vibración y campo de acción, estos se agrupan entre sí y a esta forma de grupo les diremos pueblos, para ser mejor comprendido el asunto.
En estas líneas intentaremos esclarecer un poco más este entramado y misterioso mundo de los exús, donde se puede apreciar lo fascinante del estudio del tema.
Éste está dividido por planos o niveles, pero esta apreciación no debe tomar como si fueran estos niveles o planos, como si fuese una formación que iría desde abajo hacia arriba, como los niveles de un edificio. Se lo debe interpretar como si éstos planos de vidas estuviesen ínter- penetrados los unos por los otros .Cada uno de ellos tiene una vibración distinta al otro, y en el plano donde los exús tienen su campo de acción y donde tienen a sus subordinados. En esta división de líneas o reinos, se encuentra la línea de las Almas y su subdivisión la sub-línea de la Calunga, esta también posee diferentes planos vibratorios que también son siete, algunos la dividen en nueve y esto no es cuestionable para nosotros, volviendo al tema que nos ocupa cada plano también tiene siete grados con diferentes estados vibratorios.
El povo de la calunga, tiene ligación con el sufrimiento espiritual, es donde el alma sufre las consecuencias de las malas acciones, cometidas cuándo estuvo encarnada en la tierra, también este povo es el encargado de cuidar a las almas recién desencarnadas hasta la depuración de su peri-espíritu, para poder pasar al povo de las almas.
Quién comanda a este pueblo es el Exú Rey Joao Caveira y su Pomba-gira Rainha de la Calunga. Y es precisamente en este plano de vida en donde se manifiesta y ejerce su poder el Exú das Sete Catacumbas, él pertenece al 3º povo conocido como el povo de las catacumbas y dentro de este povo él comanda el cuarto plano de este povo.
Luego de esta escueta explicación sobre el campo de acción y su axé, diremos que el exú sete Catacumbas, originalmente es un espíritu que cuando estuvo encarnado, vivió aproximadamente en la primera parte de los primeros Cristianos, donde ellos eran reprimidos por el imperio romano, y por lo tanto, para asegurar su propia supervivencia se escondían y rendían culto a Dios, ocultos debajo de las catacumbas excavadas por los propios romanos, doscientos años antes. Originalmente fueron concebidas como tumbas para evitar la proliferación de pestes, estas catacumbas estaban divididas en clases sociales y los más ricos de esa sociedad estaban en lugares muchos más cuidados que los cuerpos de la clase baja.
Ahí escondidos convivían estos primeros cristianos, entre el olor pestilente de los cuerpos descompuestos y el encierro. Sete Catacumbas dedico toda su vida a esconder a aquellos que lograban escapar del yugo romano escondiéndolos en estas catacumbas, allí se perfeccionó en el arte de la alquimia de aquellos tiempos, estudiando los cuerpos que allí se encontraban, intentando descubrir los secretos del cuerpo humano, la descomposición de este y su forma de embalsamamiento. Él, junto con otros hombres de la época estudiaba aquellos misterios, y uno de sus mentores, que en uno de sus pasajes estuvo encarnado allí, fe el gran espíritu de quien hoy se lo conoce como Tranca Rúas das Almas.
Y allí paso toda su vida, luego en otra reencarnación también estuvo viviendo debajo de las catacumbas, pero en este caso en Francia, en lo que era la Galia de entonces, allí en esas catacumbas se perfeccionó en las invocaciones de los espíritus y todas las formas de artes mágicas, una de sus formas de magia es la ¡Druida!, el motivo de porque encarnaba en las catacumbas es debido a su afinidad con ese medio ambiente, en la Edad media fue uno de los médicos que tuvieron que lidiar con la peste negra y que diezmó a Europa en aquel entonces, donde él también murió a causa de la peste, todavía en la edad media encarno siendo un mago negro en la época de Michel de Nostradamus, donde también estuvo junto a quien es hoy conocido como el Exú Pimienta, otro gran conocedor de la metafísica y la alquimia, también estuvo encarnado con otro gran Exú de nuestra KImbanda, el Exú do Lodo, ellos todos, en su momento fueron grandes hechiceros en la magia negra, más adelante todavía encarnado en el astral francés, estuvo en la guerra de la revolución francesa, luchando junto a María de Padilla, una de las primeras mujeres en tomar la Batilla y otra de las grandes entidades de nuestra Kimbanda ¡María Padilha!. En su última reencarnación en el astral europeo fue un soldado del ejército de Napoleón, muriendo en la guerra contra los rusos. Ya a esas alturas era un gran instruido en todo lo referente a lo mágico y las magias, los cambios alquímicos y la invocación a los muertos. Él nunca tuvo remordimientos por los actos cometidos contra los hombres, y fue traído al astral americano, por medio del ejército francés cuando vinieron a conquistar este continente, muriendo en una batalla contra el ejercito Holandés, ya en este astral se infiltro en las macumbas de la época, por el conocimiento que este tenía a nivel espiritual, pero con el detalle de que se lo permitieron estos dos poderos espíritus, que ya estaban preparando y conformando las diferentes líneas que serían más adelante, el Umbanda y luego la Kimbanda, Ogúm Megé y Omolú, pero por la ley de afinidad y conocimiento que él tenía con todo lo referente al cementerio, quedo integrando o mejor dicho formando una impresionante falange de espíritus dentro de la Línea de las Almas, en su subdivisión la línea de la Calunga.
Con respecto de cómo se manifiesta, eso es relativo ya que hoy en la actualidad, esta línea, como las demás líneas que integran la actual Kimbanda, son los espíritus de aquellos médiums, que pudieron lograr la suficiente evolución espiritual para ingresar a la misma.
Y por lo tanto este poderoso espíritu tiene bajo sí la responsabilidad de comandar dentro de la línea de la Calunga una sub falange la de las Catacumbas. Por lo tanto y para terminar como hemos dicho en líneas anteriores,él pertenece al 3º povo conocido como el povo de las catacumbas y dentro de este povo, él comanda el cuarto plano de este povo.

6 comentarios:

  1. muy buena informacion, ya que muchos no conocen su historia

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion, ya que muchos no conocen su historia

    ResponderEliminar
  3. Hermosa historia y cuantos datos que no conocía ya que mi GRAN GUARDIAN Y AMADO EXU REY DAS SECHI ACTACUMBAS ME HA "CONTADO POR NO DECIR MOSTRADO"SOLO DE SUS DOS ULTIMAS ENCARNACIONES MUCHAS GRACIAS Y EL MEJOR DE LOS AXES

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGOS NOS MUDAMOS AL SIGUIENTE ENLACE... GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
    https://kimbandaargentina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber que toma el exu 7 catacumba y con que elemento trabaja

    ResponderEliminar