EXU OMULU


hoy hablaremos del pae exu omolu: muchos religiosos le confunden con orixa omolu nuestro yapana en nuestra linea de nacion,pero decimos que no es mas que un falso pensamiento ya que no tienen nada que ver uno con el otro es lo mismo que confundamos a nuestro pae ogum de umbanda con nuestro orixa ogum en nuestro batuque, o que se dija que orixa exu en candomble nuestro bara en nacion sea confundido con el mismisiomo exu de kimbanda,no hay parecidos.tambien dicen muchos religiosos que no puede llegar en la kimbanda,bueno yo dijo que si , quien es dueño de la verdad y tiene el coraje de desmentir una entidad de esta en nuestra kimbanda. hoy hablare un poco de esta gran entidad no por lo que me ayan contado otros religiosos ni por que aya podido leer, si no que escribire con total autoridad ya que no conosco a un exu omolu si no barias entidades que han llegado a los terreiros y en nuestras kimbanda.exu omolu pertenece a el pueblo de almas junto a exu mayoral fueron de los dos primeros exus que fundaron nuestra kimbanda ya que fueron los que alistaron a las demas entidades para participar de la misma. dice fueron sus hijos exu 7 sombras y exu do ludo,si bien casa con pomba gira rahina das almas tambien lo hace con cigana das almas,su cuenta es 7 y su color de vela blanco. en su vida carnal tubo dos hijos los cuales murieron por causa de la viruela (La viruela era causada por el virus variola que surgió en las poblaciones humanas en torno al año 10.000 a.C.3 Durante varios siglos, sucesivas epidemias devastaron a la población. Era una enfermedad tan letal que en algunas culturas antiguas estaba prohibido dar nombre a los niños hasta que contraían la enfermedad y sobrevivían a ella. Su tasa de mortalidad llegó a ser hasta de un 30% de los pacientes infectados.)sin poder hacer nada y ni siquiera poder acercarse a sus hijos ya enfermos y moribundos les abandono dejando les solos.recorrio largos caminos para alejarse del pueblo y de la gente la cual no le perdonaria y repudiaria lo que habia echo.luego de estar tiempo en las montañas viviendo bajo el techo de las estrellas y comiendo lo que procuraba una mañana se desperto con mucha fiebre y un enorme malestar no se podia ni levantar al pasar los dias el mal sijio creciendo y junto a echo la infeccion en la piel,si a lo que le habia escapado tambien le habia atacado,se habia contagiado de viruela, quiso volver al pueblo pero su malestar era inmenso no podia ni caminar a causa de la fiebre y al pasar los dias al igual que sus hijos murio solitario. fue confinada su misma alma al trabajo eterno en un plano irreal.luego de tiempo el cual para el fueron cientos de años fue elegido junto a otras dos entidades hoy llamados exu mayoral y exu rey das sechi encruziliadas a conformar un nuevo culto llamada kimbanda.exu omolu llega a la tierra con un pequeño cajon funerario entre sus manos dice que son sus pequeños hijos los cuales les fueron confinados a no alejarse de ellos ni en el otro mundo ese fue su castigo y bendicion.llega como un hombre entrado en años como dije antes con un cajon funerario entre sus manos, un exu relativa mente pesado para el medium que le incorpora , gusta de la carne cruda con limon, costillas de cerdo ,bebe whisky. viaja en su carroza por los cementerios fiscalizando a sus subordinados y las ofrendas recibidas ,amigo entrañable de tranca rua das almas y exu capa preta.el pae exu que todo lo da y pide solo a cambio su fe y acreditacion,muchos le piden por su salud,y muchas mujeres que no puden tener hijos piden por ello.su dia el 2 de noviembre esclavo directo de pae oxala viejo. este fue un pequenisimo resumen de uno de los reyes de la kimbanda nuestro exu omolu .

52 comentarios:

  1. me gustaria saber si a quien se le asocia en el sincretismo con san la muerte, o el orixa omulu o el exu omolu? en paraguay se le rinde culto a san la muerte y hasta existe un templo en su nombre en donde el encargado que es mediun, hasta donde se, tambien existe incorporaciones de caboclos pero el santo mallor es san la muerte. me gustaria que me saque de esta duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira no existe tal sincretismo omulu es orixa y san la muerte no tiene nada que ver con los orixa ahora con quien se lo sincretiza a san la muerte es con exu cabeira y si vs asistis a ese templo donde san la muerte es el santo mayor te diria que te retires porque no trae nada bueno

      Eliminar
    2. Y XQ NO EXPLICAS XQ NO TRAE NADA BUENO?EN Q SENTIDO?

      Eliminar
    3. El Pae Exu Omolu es es jefe del santoral y Mayoral de los Exus su cuenta es 9 normalmente los que lo incorporan este poderoso Exu se nota enseguida por qué deparrama su paja de la costa de paso va escupiendo peste y plagas así risca su punto no está más de 10 minutos en tierra por qué es un Exu muy grande y pesado para cualquier médium luego llegan los Caveiras para alivianar la materia del médium en Paraguay solo lo he visto en tierra el mediun que lo incopora es el Pae Basilio de Oxun aparte de ser Pae de Santos es Pae de Exu y para completar su jerarquía tambien es Pae de Egunes

      Eliminar
    4. Omulu no tiene ninguna coneccion con el popular San la Muerte....

      Eliminar
  2. También quisiera saber respecto de San La Muerte, si la correspondencia es Exú u Orixá. Soy su devota y me protege día y noche. Es muy bueno para mí enterarme de la Historia de esta Religión: es apasionante: muchas veces he llorado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con tu pregunta solo te puedo desir que san la muerte no es mas que un egun y en religion solo se lo sincretisa con exu cabeira

      Eliminar
    2. Eso es solo los coegos que no ven nada yo conosco al omolu en persona y te aseguro q no es malo tuvo sus errores como cualquier persona pero fuera de eso es bueno no escucha a los ineptos como vs sus escusas por q para saber de la reliogion umbanda se necesita conocimiento y no ensusiar a un pay con palabras cuando vs no sabes ni lo q es el siempre me cuida y me guia.
      Y para q lo sepas el dia de mañana cuando incorpore lo voy a tener....
      Creo q ya no tengo nada mas que decir de tu falta de respeto hacia un pai respetado y temido por los mismos exu.

      Eliminar
  3. yo creo que esta un poco quivocada pae la cosa es asi OMULU es un orixa que lo unico que tiene con la quimbanda es ser como un padrino para ella en este caso se supone que que un exu es un egun al ser un egun la unica posibilidad que entra es exu caberia hay uno solo los egunes que incorporamos solo llevan el nombre de tal exu... este exu cabeira nunca llegara en la kimbanda pero quien llega en nombre de el es un egun que lleva dicho nombre esto es asi entonses la existencia de tal exu lleva a pensar que nuestro pae OMULU es un exu y estoy en total desacuerdo OMULU es un orixa y no cabe ninguna egun que pueda llamarce omulu pues este no es un exu es un orixa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy jhon de uruguay y resibo ese hermoso pae omulu das almas

      Eliminar
    2. Yo conozco a una persona que recibe a Exu Omolú.., pero no pienso que sea un orixa.

      Eliminar
    3. quien llega como exu omulu es el sr.tata caveira,y la conexión entre ellos es simple un exu es un ayudante de los orixas para obtener esa luz que le hace falta para finalizar el viaje .Los orixas y los exus estan mas conectados de lo que muchos pae creen .. pero como muchos saben es difícil contradecir a la gran mayoría y mucho de esta gran religión se perdió entre generaciones

      Eliminar
    4. Tata no llega y en cambio omolu si

      Eliminar
  4. mi nombre es Guillermo, soy de Uruguay y tengo un pae Omolu de kimbanda con punto riscado y comido en 4 pies, para quien quiera discutirlo siempre estoy abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades! Todo mis respetos a mi Pae Omulu. Cuídese mucho,cuando digo Pae, digo Orishá, orixá, oshá. así es.

      Eliminar
    2. Felicidades! Todo mis respetos a mi Pae Omulu. Cuídese mucho,cuando digo Pae, digo Orishá, orixá, oshá. así es.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola me interesaría poder charlar con vos sobre omulu yo también soy de Uruguay y estoy comenzando en la religión y en kimbanda desarrollo a este hermoso pae y tengo muchas dudas te agradezco si aceptas orientarme me gustaría conocer un poco más sobre el un abrazo y mucho axe para vos

      Eliminar
    5. Soy de uruguay este es mi celular 092665171

      Eliminar
    6. Hola soy de Buenos Aires y me gustaria que me cuentes sobre omulú ..si tenes algun aitio donde o como contactarte te lo agradeceria

      Eliminar
    7. Hola soy de Buenos Aires y me gustaria que me cuentes sobre omulú ..si tenes algun aitio donde o como contactarte te lo agradeceria

      Eliminar
    8. hola guillermo yo tambien soy de uruguay y tambien tengo a omulu es mi frente y tambien dos obligaciones en 4 pie .me gustaria charlar del tema.

      Eliminar
  5. muy bueno, gracias por su aporte....

    ResponderEliminar
  6. hola bendicion soy de uruguay quisiera saber una pregunta con respeto ami salude a una may y me respondio omolu bendicion en portugues

    ResponderEliminar
  7. Hola: en una kimbanda sin decirme nada, exu caveira me hace mojar en wisky mis manos, las pongo en el suelo y al lado dibuja con la pemb a la cruz: y me dice cínicamente: ya no estaras solo (mientras me palmea el hombro): al rato aparece otra entida que se incorpora en otra persona, se pone la capa negra y me dice que me vaya de la casa, que ya voy a sufrir mucho: previo a la llegada de la ultima entidad, prenden fandanga: yo me fui y no los llame mas a los país o supuestos país: otro dia me hacían girar, para un lado primero y para el otro después: yo no se si eran paes truchos o no, tenían todo bien armado, ponían luz roja, mataron gallos cuando fue que pedi ayuda. pero también sospeche que me dio el pae una guía rosa diciendo que era de una línea de ossanya: todos saben que no es de ese color, pero en fin, ah, los paes son gays, o uno al menos. Queria saber su opinión, muchas gracias. Ah, tenían mucho interés en que sea hijo de religión , cosa que no hice nunca

    ResponderEliminar
  8. DIGO NO? POR QUÉ NO AFLOJAN CON EL ALCOHOL Y EL PACO, LES ESTÁ CONSUMIENDO EL CEREBRO. NUNCA LEÍ SEMEJANTE ESTUPIDES EN MI VIDA.

    ResponderEliminar
  9. Omulú está llamando. Quiero recibirlo pero no sé a qién recurrir. SIN OFENDER A NADIE, he sido tantas veces estafado, tuve un Mayoral y por maldad de una persona nos separamos. Esa persona causó mucho daño y perdí mucho. Siento a Omulú, siempre me gustó. Cómo puedo hacer para acercarme a él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te interesa mi opinión, busca un pae, pídele q te tire los buzios, ellos te diran lo que debes saber. no otro.

      Eliminar
    2. si te interesa mi opinión, busca un pae, pídele q te tire los buzios, ellos te diran lo que debes saber. no otro.

      Eliminar
    3. Buenas noches anton, si usted dice q tenia un exu mayoral es xq risco punto. Y eso no se puede borrar. Ahora xq a usted le guste el exu omulu o un exu de almas no es algo q usted pueda elegir.

      Eliminar
  10. Los exu eligen y protegen la la materia de cada uno en distinta liña omulu en una loña es orixa y otro es exu de alma en orixa q seria yapana en realidad pero pedile q te muestre tu pae quien es y q te muestre no te lleves por loq q te dicen yo tengo omulu de nacimiento

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo de santo xapana y kimbanda exu omulu de bajo ... Es una entidad fuertisima cada entidad cuida la materia ya q el cavalo tamb es importante para cada entidad ... Estoy totalmente orgulloso de mi entidad y cada ves q el toca tierra me enseña y me deja lembransas ...nunca estuve tan cómodo como en esta religión ... Agradezco hacerla conocido .. Axe para todos

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo de santo xapana y kimbanda exu omulu de bajo ... Es una entidad fuertisima cada entidad cuida la materia ya q el cavalo tamb es importante para cada entidad ... Estoy totalmente orgulloso de mi entidad y cada ves q el toca tierra me enseña y me deja lembransas ...nunca estuve tan cómodo como en esta religión ... Agradezco hacerla conocido .. Axe para todos

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches.. soy de Santa fe capital. Yo en una sección la señora dijo que me acompaña omolu y yo aún no estoy en la religión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te acommpañe un pae no quiere decir que te haga falta estar en la religion o bajarlo .. todos tenemos un guia en este camino

      Eliminar
  14. Saludos a todos desde uruguay yo incorporó en kinbanda a exu Joan cavera hace más de diez años y esta exu omulu y dedpues en santo esta yapana abaluaie y omulu son los tres pasajes del mismo orixa saludos

    ResponderEliminar
  15. Omulu es grande y pesado pero muy misericordioso con los hijos no confundir que no es o

    ResponderEliminar
  16. Quisiera ubicar al pai robero de xango le escribí por facebook pero no se si lo sigue teniendo.

    ResponderEliminar
  17. Salve Mi Amado Rey, Hermano, Camarada, Guardian de Mi Vida y fiel Amigo, Quien Me gia dia a dia en mi camino y no me deja caer Jamás. Amarte toda la vida Mi rey y Amado Exu Omulu Das Almas Laroye Exu

    ResponderEliminar
  18. Comparto muchas cosa pero no comparto que exu omolu no llega en la sección de exu lo cual me acompaña desde los 17 años si se que x quien es llega un tiempo y deja lugar a otro exu ese es en mi caso pero no deja de protegerme y abrazarme cada ves que lo nesecito es un exu muy antiguo de la kimbanda mal llamada quimbanda a la cual su voz calma paso lento y firme siempre enseñando sobre la evolución del medium y de exu lo cual lo amo x todo lo que es en mi vida y no acredito que como simples mortales una entidad que llega y en su crecimiento espiritual con su materia conforme quien es disque punto ganes sus axe atravesamos de pruebas como en aquellos tiempos y hoy dejan que no yega y que puede traer confusión la confusión esta en los que dan las doctrinas errónea de lo que una línea y otra y que nada tiene que ver aunque si se tiene un cometido solo al fina

    ResponderEliminar
  19. Todo parte de la ignorancia después de unos cuantos años fui a una casa a un ritual de exu y al yegar el no sabía que servirle trajeron leche caña wuiski etc el dijo que hera un exu más dentro del ritual y que su gallasa esta bien

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría antes de debatir o poner en duda su existe exu dentro del ritual de exu no se habla de la 7 líneas que te trabajan dentro del ritual y hoy no se ve trabajar en la línea de maley de Angola de nago y etc

    ResponderEliminar
  21. HOLA AMIGOS NOS MUDAMOS AL SIGUIENTE ENLACE... GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
    https://kimbandaargentina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas tengo mi pai de sangre y de religion tiene exu caveira y omolu.
    Muy buen pae siempre nos brinda el mejor axe. Muy bueno y recomndable siempre fue muy buen visto a recorrido mucho x su sabiduria. Es pae de santo liberto no tiene jefe. Anduvo por muchos lugares. X ahí si alguien quiere sacarse dudas le puedo brindar su telefono. 3454959704. Pae juan de xango.

    ResponderEliminar
  23. Hola quería saber cómo se hace un frente para omulu en la parte de exu en la línea cabilda

    ResponderEliminar
  24. Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar