TRANCA RUAS DAS ALMAS SEU TRANCARÚAS

También conocido como SEU FECHA-RÚAS o aún invocando su poder para Abrir: SEU ABRE-RÚAS o SEU DESTRANCA-RÚAS. Todos estos apelativos que sirven para hablar de esta Entidad. Siendo que todos los Exu pueden ser denominados como mínimo bajo dos nombres opuestos, dado la neutralidad de los mismos o su ambivalencia. A Trancarúas le incumbe ser el primer Exu dentro del Reino de las Encruzilhadas, quien tiene como finalidad abrir los caminos justamente para el Reino que abre los caminos para los demás Exus y la gente toda ( el reino de las encrucijadas). Por esto Seu Trancarúas generalmente es guardián o portero en las Casas aquellas personas cuyo Exu sea Seu Sete; Rei das Sete Encruzilhadas; Veludo; Tirirí u otro Exu cuya energía sea mayor dentro del Reino de la Encruzilhada. De ahí que sea tan importante, rindiéndosele homenaje casi siempre inmediatamente después que al Exu dueño de la Casa, pidiendo de este modo que Seu Trancarúas cierre la puerta para que ningún mal pueda venir a perturbar el buen desenvolvimiento de la "Gira" y al mismo tiempo que permita el buen flujo por los caminos espirituales para que las Entidades de las Encrucijadas puedan llegar. Luego obviamente se cantará y homenajeará a todas las demás Entidades de la Encrucijada para que al mismo tiempo vayan abriendo el camino para que los Exu de otros Reinos se hagan presentes: EXU TRANCARÚAS ------------------ Abre para el Reino da Encruzilhada EXU SETE ENCRUZILHADAS ----- Abre para el Reino da Lira EXU SETE GARGALHADAS ------- Abre para el Reino do Cruzeiro EXU TIRIRI --------------------------------- Abre para el Reino das Matas EXU VELUDO ---------------------------- Abre para el Reino da Kalunga ( pequena y grande) EXU DAS ALMAS ----------------------- Abre para el Reino das Almas EXU MIRIM --------------------------------- Abre para el Reino da Praia EXU MORCEGO y EXU MARABÓ ----- Junto con sus falanges actúan como fiscalizadores del trabajo de sus demás Compañeros y al mismo tiempo controlando que en dicho tránsito no se cuele ningún Elemento no deseado. Continuando con Seu Trancarúas, se presenta como un mulato o mestizo de bigote fino y barba en la pera (a modo de chivo). Generalmente utiliza capa y galera, además de bastón, prefiriendo los colores rojo, negro y blanco ( sin importar el pasaje o camino). La energía que conforma a Trancarúas es transmitida principalmente por la Encruzilhada; el Cruzeiro y las Almas, de allí que exista una trilogía o trinidad dentro del tipo Trancarúas considerada más importante que el resto: 1 - Trancarúas das 7 Encruzilhadas Lembaré ( o Embaré, Embaué) 2 - Trancarúas dos 7 Cruzeiros 3 - Trancarúas das Almas ( Seu Elió ) Luego vienen otros caminos o pasajes que son: a) Trancarúas da Kalunga b) Trancarúas das Matas c) Trancarúas da Estrada d) Trancarúas dos Infernos e) Trancarúas Pequenino f) Trancarúas do Luar g) Trancarúas da Capela KURIMBAS DE TRANCARÚAS Seu Tranca-rúas nos cobre com sua capa Quem tá na sua capa escapa Sua capa é uma Cruz de Caridade Cobre tudo só não cobre a falsidade ----------------------- O Luar ... Lá no alto da Rúa E Ela se foi prá sua Aldeia Está esperando Trancarúas do Luar Ele é filho do Sol ele é filho da Lua ------------------------- O sino da Igrejinha faz belém blem blam Deu Meia Noite o galo já cantou Seu Trancarúas que dono da gira E corre gira porque o Rei mandou ----------------------- Bara Exu, Bara dono da Rúa Bara Exu, saravá Seu Trancarúas Trancarúas Bara, Bara Exu Bara, Bara, Bara ------------------------ Vem descendo a Lomba Vem correndo Rúas Quem trabalha com as Almas É Seu Trancarúas ------------------------ Tranca, tranca, tranca a Porteira Para que não entre demanda Trancarúa em minha Tronqueira É trabalhador da Kimbanda --------------------------- É Meia Noite, Lá no Céu tá brilhando a Lua E no Cruzeiro, Tá trabalhando Trancarúa --------------------------- Trancarúas das Almas Mora no alto da Lomba Onde o galo canta Onde as Almas tão de ronda -------------------- A Trancarúas se le ofrecen bebidas alcohólicas específicas según sus tres principales pasajes: Trancarúas das Encruzilhadas - Aguardiente de caña; whisky; ron; vodka Trancarúas dos Cruzeiros - Vino blanco; vermouth; champagne; whisky Trancarúas das Almas - Vino tinto; aunque también acepta whisky o aguardiente. Generalmente se dice que Trancarúas fue doctor, lo que dió como resultado que muchos practicantes del culto confundieran el término "doctor" usado en kimbanda con el significado que tiene en occidente (doctor en medicina). "Doctor" en kimbanda o umbanda comunmente se les llama a la mayoría de las Entidades y sería la traducción de "Nganga", puesto que el nganga es considerado como: doctor brujo; hacedor de lluvia; experto en alguna materia; etc. Es muy común oir en las giras, tanto de umbanda como de kimbanda, que tal o cual Entidad es o fue "doctor", sin embargo es una referencia a su "jefado" o jerarquía que tuviera en vida. Sería ilógico e irreal pensar que un descendiente de esclavos (como lo son la mayoría de las Entidades) a mediados de 1800 en Brasil hubiese tenido la oportunidad de asistir a la Universidad para graduarse como "doctor", siendo que en Brasil la esclavitud se abolió en 1888 y tanto los esclavos como sus descendientes ganaron derechos legales y civiles mucho más acá en el tiempo. Por esto es muy importante que los Cultos de Umbanda y Kimbanda sean encarados también por los practicantes desde un punto de vista histórico y real, puesto que si llegan Espíritus de gente que vivió, deben inevitablemente haber pasado por la historia. Los Jefes de Terreiros deben también estudiar la religión que practican y no sólo basarse en suposiciones o fantasías creadas por la inspiración de algún médium bajo los efectos del alcohol, hay que comprobar la veracidad de los hechos y además todo debe tener lógica. OFRENDA PARA TRANCARÚAS.- Farinha de mandioca frita com dendê, um bife de carne de bode ou carne de gado (se pertencer ao povo da Encruzilhada o Cruzeiro) ou então carne de porco (quando fosse das Almas) frito em dendê, temperado com pimenta da costa; rodelas de cebola roxa frita en dendê; azeitonas pretas 7 ou 9 (dependendo do povo); 7 ou 9 charutos de bôa qualidade; 7 velas vermelhas y pretas (sendo da Encruzilhada) 7 velas brancas y pretas (sendo do cruzeiro) ou 9 velas brancas (sendo das Almas). Um copo de barro com a bebida da preferência da Entidades....

QUE ES LA KIMBANDA???

La Kimbanda es el resultado de la fusion de distintos cultos afrobrasileros desarrollados durante la epoca de la esclavitud. Llega de la mano de los bantu, nombre con el cual se se generalizaba a las tribus procedentes del actual Congo, Angola, Zambia ex Zaire, Gabon, Zimbawe, Republica Centro Africana, Guinea Ecuatorial, Luanda, Ruanda y Tanzania. Estos grupos a su vez estaban divididos en subgrupos siendo el de los Mbundu los responsables de haber trasladado las raices del culto. Trajeron su dialecto, el Kibundu uno de los mas conocidos en Brasil y que le da el significado a la palabra Kimbanda(ki-mbanda):el que se comunica con el mas alla. El Kimbanda era el sacerdote de la tribu Mbundu, cuyo espiritu segun sus tradiciones podia regresar a la tierra a traves del trance en otro sacerdote vivo. Los bantu trajeron el Kalunga temible energia que vive en los cementerios. sus creencias consideraban dos cementerios:uno denominando Bosque Sagrado lugar donde enterraban sus muertos.y el otro era el Mar pues para estos pueblos significaba la inmensidad desconocida y aterradora sobre todo despues de haber visto los barcos que se llevaban a su pueblo que jamas volvio. Tambien creian en Aluvia ser que se podia presentarse bajo cualquiera de los dos sexos . Ya en Brasil la diversidad de cultos nacidos de la fusion de las distintas Naciones imprime un sello sobre la Kimbanda,nos referimos a distintas influencias co mo fueron la bantu,la nago,la indigena,la catolica,del espiritismo y de diversas corrientes orientales. La mezcla de culturas e influencias le da un sentido a la Kimbanda apuntando a aquello que se encuentra el infinito, mas alla de la vida, de la muerte, de las reencarnaciones y de la evolucion espiritual,tal el concepto basico de estos pueblos. Con respecto a la palabra Exu podemos decir que posee distintos significados. Para el nago: -esfera- o aquel que esta en todas partes. Para el catolico es sinonimo de satanas,comparacion que surge de la mala interpretacion por parte de los sacerdotes catolicos en la figura de-Eshu Orisha-que en una de sus formas se presenta desnudo y con su falo erecto, considerado profano y pecaminoso. Esta relacion Exu - Eshu Orisha origino equivocos en su diferenciacion, agregandose que en America -sh- foneticamente pasa a ser -x-por lo que el de la quimbanda tenia el mismo nombre que el Orisha. El nombre era el mismo,la comparaciòn similar,pero el origen distinto. Sin embargo ambos(Exu-Eshu)tienen algo en comun son los guardianes de todas las casa religiosas. Si volvemos al inicio de esta lectura queda en claro que este culto estaba referido a los seres espirituales que desencarnados buscan su evolucion en el plano astral y que transitan en el mundo de lo visible y lo invisible,en la interelacion y equilibrio de sus fuerzas donde no hay fronteras entre el bien y el mal. En su camino evolutivo presentan una organizacion jerarquica que segun algunos autores es similar al de un libro que trata sobre los demonios llamado"Grimorium Verum".En realidad en su llegada a America, los Exus no tenian Santos con los cuales podian ser sincretizados,pero todas las hipotesis catolicas acerca de su comparacion con el Eshu Orisha y su figura pecaminosa sirvieron para relacionarlo con aquella creencia occidental. Lo real es que en la Kimbanda existe un organigrama jerarquico que tiene en sus representantes iniciales a aquellos que han alcanzado el grado de luz los continuan jefes de distintas lineas en escalaevolutiva teniendo estas a su vez areas de trabajo al mando de sus respectivos jefes, resultando sus comandados, el verdadero ejercito que trabaja con esfuerzo para disminuir el sufrimiento humano. Al hablar de Exu nos referimos a la parte masculina que tiene la Kimbanda, siendo su parte femenina la Pombogira nombre de origen tambien mbundu y que significa:-la que trabaja en los cruces de los caminosa palabra original es Pambu-ngila que quiere decir : encruzilhada. Al referirnos a la tribu mbundu señalamos que trajeron con ellos una deidad-Aluvia-que podia tener ambos sexos, de alli que muchos consideren que esta entidad pueda ser el Exu y que puede presentarse bajo una apariencia masculina y otra femenina, tal vez aquellos seres iniciales representen bajo este aspecto su misma energia, pero la evolucion astral tiene a un hombre y una mujer desencarnados para la continuidad de su progreso espiritual. Los colores que los identifican son el rojo y el negro, este ultimo representando todo lo oculto en potencia y el rojo como elemento que dinamiza lo oculto permitiendo ver dentro de el. Los espiritus de la Kimbanda son la fuerza que pueden beneficiar al hombre o perjudicarlo,es su destino es la consecuencia de sus actos.Està dividida en Siete Lineas. Ya instalada en Brasil la Kimbanda comienza a desarrollarse bajo diversas lineas o formas de culto. Estas lineas provienen de la mezcla de distintas etnias y tendencias pero con una marcada diferencia entre ellas,basada en el tipo de ritual que realizaban. Estructurada y organizada cada linea tenia un esquema de desenvolvimiento y un jefe que las gobernaba. Linea Male:comandada por Exu Rey. Linea de Cementerio:comandada por Exu Caveira. Linea Musurumi: comandada por Exu Kaminaloa. Linea de las Almas:comandada por Exu Omolu. Linea Nago:comandada por Exu Gerere. Linea de los Caboclos Quimbanderos:comandada por Exu Pantera Negra. Linea Mixta:comandada por el Exu de las Campinhas. Todas estas lineas se han desenvuelto bajo el concepto de oscuridad y de maldad, pero sus manifestaciones iniciales fueron seres con luz y energia propias antecesores de toda entidad que busca su evocion espiritual,para ello trabajan en espacios fisicos y espirituales, ellos son: los Siete Reinos. Los Siete Reinos Reino das Encruzilhadas Rey: Exu das 7 Encruzilhadas Reina: Pombogira das 7 Encruzilhadas Dominio: todas las esquinas formada por el cruce de dos o mas caminos. Se ocupan: de las encrucijadas sentimentales, la eleccion entre un camino y otro. Simbolo:-X- Color: rojo y negro. Reino das Matas Rey: Exu das Matas Reina: Pombogira das Matas Se presentan bajo la apariencia de Brujos cubiertos con una piel de pantera,usan collares y amuletos hechos con partes de animales y vegetales. Trabajan en este reino todos los Exu que se encuentran en los montes y verdes. Portan la antorcha protectora que aleja a los malos espiritus. Dominio: montes,campos,espacios verdes. Se ocupan: de las siembras y cosechas espirituales. Simbolo: antorcha encendida. Color: rojo,negro y marron. Reino dos Cementerios (Kalunga pequeña) Rey: Exu Caveira Reina: Pombogira da Kalunga En su apariencia son delgados,altos,de aspecto cadaverico,ellos visten de negro,capa,galera y baston. Ellas visten pollera amplia,capelina con velo,capa y zapatos de tacon. Dominio: Dentro de los cementerios. Se ocupan: de los sentimientos de angustia,nostalgia y recuerdo. Simbolo: una sepultura. Color: negro. Reino das Almas Rey: Exu Omolu Reina: Pombogira das Almas El Exu se presenta como un hombre deforme,se mueve arrastrando sus pies en forma lenta, esconde su rostro y su voz gutural. La Pombogira se presenta como una mujer es- belta,de guantes largos,capelina y tacos altos. Su carcajada parece un lamento de ultratumba. Dominio: hospitales,velatorios,morgues y puertas de iglesias. Se ocupan: de las emociones de las personas. Simbolo: una loma con una cruz encima. Color: rojo,negro y blanco. Reino da Lira Rey: Exu das 7 Liras Reina: Pombogira das Marias( Maria Padhilla) Dominio:puertas de cabarets, bares, casinos, bancos,lugares abiertos en general. Se ocupan: de la inspiracion de las personas y de las sensaciones eroticas. Lira es una ciudad africana que se encuentra en las fronteras orientales delreino de Baganda,actual Uganda. Simbolo: una lira Color: rojo,negro,blanco y dorado. Reino da Lira Rey: Exu das 7 Liras Reina: Pombogira das Marias( Maria Padhilla) Dominio:puertas de cabarets, bares, casinos, bancos,lugares abiertos en general. Se ocupan: de la inspiracion de las personas y de las sensaciones eroticas. Lira es una ciudad africana que se encuentra en las fronteras orientales delreino de Baganda,actual Uganda. Simbolo: una lira Color: rojo,negro,blanco y dorado. Reino de los Ciganos Rey: Seu Cigano Reina:Senhora Cigana Dominio:por ser un pueblo sin domicilio fijo tienen la capacidad de desenvolverse en cualquier espacio ,numerosas corrientes ciganas sirven en el mundo espiritual tanto en las diversas lineas como en los diferentes reinos a pesar de no ser Exu, sino entes espirituales que pertenecieron a un pueblo marginado y perseguido por la sociedad y la Iglesia por la practica ligada a la lectura de manos y otras otras mancias. Simbolo:las cartas, navaja o sevillana,la musica a traves de instrumentos como el violin y la pandereta,las monedas. Color: todos Reino da Praia (Kalunga grande) Rey: Exu Mare Reina: Pombogira da Praia Dominio: arena de las playas,lugares de descanso de agua dulce y salada. Se ocupan: de los momentos de la vida que semejan a la crecidas o bajantes de las aguas. Simbolo: tres rayas ondeantes. Color: negro,rojo,azul o celeste.

PUEBLO CIGANO!!!!

Tenemos que tener en cuenta que TODO el pueblo gitano es pueblo de ORIENTE, y esto se debe a que investigamos en la inmensidad de la historia de la humanidad podremos ver claramente que ese es precisamente su origen.En la época de los EGIPCIOS es cuando se produce un gran éxodo de este pueblo hacia otras latitudes de la tierra, los nómades que así se formaron fueron llamados por quienes los recibían en otros lares como a los EGIPTANOS, de esta denominación es de donde podemos encontrar las raíces del nombre GITANO.De Egipto a las ciudades inmediatas y de allí a todo el mundo, por eso es nuestra rotunda afirmación al decir que todo el pueblo gitano es de oriente.Luego en otra subdivisión ya mucho más específica podremos situar a cada una de las entidades que llegan en nuestros cuerpos dentro del contexto del mundo que ellos vivieron en su pasaje terrenal.Muchas veces nos preguntaremos ¿cómo es que el pueblo gitano se encuentra en la línea de umbanda? y la respuesta a esta pregunta es muy clara : nosotros sabemos que luego de haber cumplido el espíritu con su trabajo karmático en sus distintas encarnaciones terrenales, logra esa ansiada VIDA ETERNA y es allí donde ese espíritu debe comenzar ese arduo trabajo de ganar su propia luz, la forma de obtener esa luz en rasgos generales es siempre la misma: HACER OBRAS BUENAS y AYUDAR A LOS MORTALES a elevarse espiritualmente, es entonces cuando el espíritu y la energía de algunos gitanos decide hacerse presente en la Umbanda y así de esta manera con su presencia en nuestros cuerpos comenzar su trabajo de elevación espiritual y por consiguiente ayudarnos a trabajar en beneficio de nuestro propio karma.Si tenemos bien claro este concepto es la forma de poder entender mucho mejor la forma de trabajo espiritual de las entidades, donde muchísimas veces utilizan elementos mágicos que no son tradicionales en la Umbanda, pero que si lo fueron en su vida terrenal dentro de su tribu gitana.Todas estas características hacen que los que tenemos le inmensa suerte de llevar en nuestros cuerpos la guía espiritual gitana, tengamos en nuestro poder los más maravillosos secretos de magia para el amor, los endulzamientos, las uniones de pareja y por sobre todas las cosas el dominio del arte de la adivinación por medio de las cartas y de otros elementos específicos del pueblo gitano el pueblo de EXÚ y POMBA GIRA es bien conocido como: vencedor de demandas, vencedor de guerras, mirongueiros (misteriosos), donde es común el uso de pipocas , puñales, rosas, cigarrillos, pólvora, velas, aceites, huevos y gallinas, unido a nuestros rituales le sumamos, las barajas, los perfumes, las monedas, las cintas de colores, las panderetas, los pañuelos y toda la alegría desbordante del pueblo gitano. Cuenta una leyenda que cuando Jesús estaba agonizando en la cruz, se acercó una gitana que al ver los castigos a que estaba siendo sometido comenzó a llorar, ya tenía clavado los tres clavos, pero todavía faltaba el mayor , el mas grande que estaba destinado al corazón. Al ver el sufrimiento de este hombre, la gitana se compadeció de él y se robó el clavo mayor. Los soldados buscaron ese clavo por todos lados y al no encontrarlo desistieron de colocárselo a Jesús.El Señor en agradecimiento le dio el "blagostobo" (palabra gitana que significa, todo lo bueno, placer, libertad) diciéndole: " Le doy mi bendición a los gitanos, los cuales serán vagos y errantes, libres de toda enfermedad grave que azote a la humanidad, que siempre sean perdonados por Dios y que queden libres de culpas toda la vida".Es una hermosa leyenda gitana, pero algo de realidad debe tener, puesto que en la peor época de la inquisición y caza de brujas o se supuestas brujas, los gitanos nunca fueron molestados. Y realmente su magia es muy fuerte y muy poderosa. Es por ello que siempre van a encontrar en mis escritos o en mi sitio referencia a esta magia, aunque yo no se gitano.La integración de los gitanos con la naturaleza es permanente, obligatoria bajo un punto de la vista imprescindible bajo otro. Decimos eso es obligatorio, por lo tanto con su andarilha de la vida, sus caravanas muchos veces viajando sin su, la ruta absolutamente determinada el ansia constante de vivo de la manera aventurera y libre, donde más monta sus puestos, arreglan sus campos, arreglan sus equipajes por lo menos durante un cierto espacio de tiempo, de otro modo para abrir el cielo, “adentro” de la naturaleza, todo mucho cerca a ríos, remansos de cataratas u otros de agua – dulce, ¿De que ellos Ellos necesitan para el cocinero, lavan las ropas, si se bañará? Por esos hechos y por el consecuente de una manera de nómada vivo, es bastante fácil entiende al obrigatoriedade del convívio entre los gitanos y la naturaleza. La naturaleza está al donador generoso del propio gitano de sobrevivencia. En él el gitano de personas busca las clases más variadas de sustentos y agua, líquido precioso de sustentação de la vida. Es la verdad, eso cuando el paso para las ciudades, compra las clases alimenticias, tejido, los instrumentos y los otros la propiedad necesaria, pero la naturaleza ese referenciam el apoyo principal de la vida. Sin embargo, el gitano de personas no entiende la naturaleza sólo como el donador de los elementos fundamentales como sustentos y riega, pero cuando la primavera inagotable de energía. Allí empieza el interés mágico del gitano de la naturaleza por que quiere esto dice, la base etérea de la vida, el interés del sumario muchos veces hecho no entiende racional por los propios gitanos. Ellos entienden en varios aspectos, que la naturaleza es eso suministra la vitalidad, el frescor de la vida renovada a cada día del punto de la vista del cambio de energía. Del cielo, de las estrellas del firmamento, del Sol, de la Luna en sus fases raras, la energía positiva de Dios se baja, el mantém divino de la fuerza el hombre propenso y parado al trabajo, a las caminatas, la generación de hijos y a todas las clases de alegrías, las sensaciones, las emociones y los sentimientos. La tierra, la tierra donde da un paso propositalmente sin zapatos es el Madre Patria, eso recibe sin negativas y siempre abre a todas las energías negativas, los temores, las angustias de un tantos tiempos de personas seguidos, las penas y las penas que maltratan el alma y el corazón. El bendijo la tierra, eso recibe sin reclamos los escombros de ésos que nos duermen armamentos de la muerte, los transformándose en formas de la vida. Los gitanos no son politeístas. Ellos veneran y ellos vinieron a un Dios solo, pero cuando varias personas que vivieron y viven en el contacto estrecho con la naturaleza, ve las manifestaciones naturales de estas como divinidades. Ellos asimilan de las estrellas del cielo, ellos bendicen y preguntan las bendiciones a la lluvia, las aguas de los ríos, de las cataratas, las corrientes, las cataratas, a los árboles de los bosques, respetando los truenos, el devastator de la fuerza de los rayos y el fuego, que calienta, protege y purifica. Los gitanos admiran los pájaros, las flores, los animales, toda la forma de la vida que brotes de la naturaleza, por lo tanto entiende que a todos son las maneras de Dios sean reveladas a los hombres, para ser tratadas por lo tanto con el cariño y el respeto. Ellos entienden que el aire es energía esencial, el vivificante del elemento de la vida y ora para que los huracanes, los tifones y las tempestades destruyen no sus campos y sus lee-tiendas. La idea engañosa existe de que los gitanos temen las aguas del mar, lo que es una necedad perfecta. Ellos singraram los mares en el tiempo del colonizações, inclusivo a brasileño, en el caravelas y muchos de ellos vivió en estos embarcos presos como condenados que ponen la fuerza de sus armamentos en los remos, eso movió estos barcos (para un gitano que la prisión está a la cosa más peor en su vida que puede existir, morirán que permanecido sin la libertad que es lo que más piensa sumamente De). La verdad es que el agua salada no tuvo serventia para la bebida, el cocinero, lava el etc. de ropas, entonces ellos encontraron permanecido siempre cerca a localidades de agua – dulce. Apoye su concepto mágico de la naturaleza el reverenciam de gitanos las aguas del mar y las deidades que en ellos habita, por lo tanto muchos trabajo de la magia son los actos en las arenas del mar, para los gitanos que el agua salada tiene la función de hace la energía que limpia de todos usted los será del planeta que en él habita. Los gitanos respetan y reverenciam los cuatro elementos, la tierra, el agua, el aire y el fuego, cultuando que el elementais conectó a estos elementos. Ellos no pueden llamar el elementais por los nombres tan en moda en el presente (gnomos, los duendes, fadas, sílfides, salamandras, ondinas, nereidas, las sirenas), pero admitir su existencia y la importancia. Es místicos de la habilidad que son, no saldría de nos reconoce elementos y en el elementais, una fuerza y auxiliadora verdaderos y extraordinarios, hasta el punto que en los sus trabajo mágicos no salen de pregunta el permiso a ellos, para el manipulación de las energías de la naturaleza. El gitano de personas cree también en los presagios y las notas que originan de la naturaleza y de sus elementos. De hecho, ellos son muy inteligentes señalar de identificará el surgir de mensajes de las fuerzas naturales y tomará su toma el cuidado y las prevenciones, Ellos son meteorólogos Otan no necesitando instrumentos ni otras sofisticaciones para sabe cuando llegará una tempestad, un nevasca, o un sol de la grieta. Ellos saben reconocer cuando hay agua por cerca, o el viaje continuará en la tierra seca y seca. Pressentem los peligros de las selvas, de ellos matan por los movimientos de los animales, por el volado alrededor de los pájaros y otros los sonidos raros de la naturaleza. Es sabias las personas que sabe de oír la naturaleza, viviendo junto con su pacífico y respetuosamente, y en este el gitano de personas es magistral. El convívio armonioso, eso de cierta forma nosotros somos capaces de decir que un gitano es más uno de las manifestaciones de la Naturaleza o en la Naturaleza del obstáculo en la forma, la madre y el hijo sinónima y humana, o todavía, una expresión más abrangente, una familia auténtica. Por que el gitano de la Vida es mágico
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ALGUNAS DE LAS POMBAS GIRAS MAS CONOCIDAS

Esta entidad representa a una reina, es una mujer joven y hermosa de largos cabellos negros que porta una tiara y un cetro, tiene vestimentas finas de colores negro y blanco.Se la invoca para la solución de temas de pareja, para limpieza en lugares donde existen egunes.Sus despachos se realizan en el reino de las Almas, o sea, Lombas de cementerios donde está la cruz mayor, puertas de Iglesias etc.Pomba Gira María Mulambo: Esta Pomba Gira es una de la más conocidas, temidas y respetadas en la Kimbanda, en vida fue una mujer muy rica que se enamoró de un muchacho muy pobre y ella por amor a su prometido escapó con el, logrando así el desprecio de su familia. Siempre se viste con harapos o farrapos. Es una de las Pombas Giras que más comprende el sufrimiento por amor y es muy buena realizando trabjos de orden sentimental. El lugar de despacho es en basurales, pero como la Mai Maulambo atravieza reinos, se le puede dejar en los lugares en donde la entidad lo indique.-Pomba Gira María Padilha:Es una de las Pombas Giras más populares, se presenta como una mujer de mediana edad, de piel muy blanca y muy seductora. Muchas son las historias de la vida de estas entidades cuando vivieron en la tierra. Una de las leyendas cuenta que fue en vida la amante de Pedro I, rey de Castilla, que tenía fama de ser una gran amante y volver locos a los hombres con sus proezas sexuales y su alta magia. Encontramos a esta Pomba Gira en diferentes reinos, o sea que hay María Padilha Das Almas, Maria Padilha de encruzilhada y se dice también que la reina del Candomble o Reino de la Lira es María Padilha o reina de las Marías.-Bebe anís con sidra fuma cigarrilos rubios y se le da rosas despinadas de color según el reino al que pertenezca (Rojas, blancas, etc)Pomba Gira María Quiteria:Esta Pomba Gira trabaja las órdenes directas de María Padilha.- Se presenta como una mujer madura, a veces de avanzada edad, con capa amplia polleras capelina guantes largos y joyas muy finas.- Su reino es el de la Lira o Candomblé y como se halla a las órdenes de Exú Lucifer, quien trabaja con 7 facas, su arma es el puñal.Otras Pombas Giras: Hay muchas Pombas Giras y si las mencionamos a todas no nos alcanzaría la presente página para mencionarlas totalmente. Aquí va una lista de algunas de las Pombas Giras más conocidas en el reino de la Kimbanda:Siete SayasCigana de Media NocheCigana Das AlmasPomba Gira MalevaPomba Gira Siete RosasPomba Gira Reina das seti encucilhadasPomba Gira MenhinaPomba Gira Da PraiaPomba Gira Dos InfernosPomba Gira Cigana de OrientePomba Gira Rosa VermelhaPomba Gira Rosa CaveiraPomba Gira Da KalungaPomba Gira Gira MundoPomba Gira Cigana Da Praia Pomba Gira GiréPomba Gira Reina CiganaCada Hijo de religión tiene un CASAL compuesto por el Exú y por la Pomba Gira.....